IDEALES a mí, a tí, a tú...En busca del TUTOR, de la TUTORA , más mejores, mejores PERSONAS💛
Vaya título...pero quería de alguna manera que el ideal de un tutor o tutora responda basicamente a la escencia creativa, buen sentido del humor y por su puesto a no acomodarse en la zona de confort a golpe de libro de texto, ejercicios para el día siguiente (deberes), libro de lectura (obligado) y examen (es).
Tiene que ser una persona que ame su profesión o acabrá muy pronto de esta guisa
👇
¡Qué genial Borges, cómo nos ilustra "el síndrome del profesor quemado"! Y el problema no es queme que también, sino que tiene entre sus manos personas que están conformando su personalidad, que tienen o pueden tener ilusiones en el aprendizaje, en querer saber y que no es justo que arrasemos con ello.
Tiene que tener innumerable de carácteristicas fetén-fetén que vayan desde la empatía, asertividad, energía, paciencia, capacidad comunicativa, organizacional, competencias en metodologías innovadoras, conocimientos, datos y referencias, experiencias vitales, habilidades sociales y resolutivas en conflictos, sensibilidad, activismo en otras organizaciones, asociaciones, involucrarse hasta la médula con el centro en sus actividades, en proponer más actividades, realizar excursiones, salidas, participar en foros, seminarios, actualizarse, leer y mirada crítica del mundo que le rodea entre otras. Y sobre todo tiene que tener conocimientos en jardinería social pues ha de saber plantar la semilla de la curiosidad en el conocimiento de sus alumnos y alumnas y que crezca ésta fuertemente poblada junto con buenos valores sociales con trasfondo ético y moral ajustados a los derechos humanos.
Resumiendo que es gerundio: Enamorarse o morir. Esa es la cuestión cartesiana que más nos atañe queridas mentes profesoradas. Así que a lo loco con el amor a nuestra profesión para ir sin frenos!
No olvidemos qué es educar....💛
Educar es una acto de amor, Paulo Freire
Comentarios
Publicar un comentario